El turismo tiene ventajas y desventajas para las Galápagos. Algunas de las partes buenas son que los turistas traen dinero a las islas y son una fuente de ingresos para muchas Galapagueños. Sin embargo, también hay partes malas. A medida que más turistas visitan las islas, necesitarán más lugares donde quedarse. Es posible que llegará un tiempo en que hay que comprar grandes hoteles que posiblemente pondrán en peligro la vida silvestre cerca. Vamos a explorar algunos de los puntos positivos y puntos negativos sobre el turismo en Galápagos.
¿Qué beneficios trae turistas a las Islas Galápagos?
Uno de los mayores beneficios que el turismo aporta a la isla es el dinero. Los visitantes aportan una gran cantidad de dinero a la economía Islas Galápagos. Las Islas ahora generan más que US$143 millones al año a través del turismo. Además, más de dos mil personas están empleadas en la industria del turismo.
Muchos operadores de turismo y los turistas también contribuyen directamente a las Islas, donando a proyectos de conservación en todo Galápagos. Las tarifas de entrada al Parque Nacional (US $ 100 por adulto y US $ 50 para los niños en el 2014). Este impuesto apoya a una variedad de organizaciones de todo el archipiélago.